Me di una oportunidad para vivir la vida y hoy estoy libre de drogas.

Exitoso

Empecé a consumir drogas desde una edad muy temprana, apenas tenía 14 años,. Comencé en ese mundo con los porros. Luego vino la cocaína con la que inicié a los 15 años y después fue siempre. También tuve épocas de speed, quetamina y éxtasis. En cada caso que probé las drogas fue porque veía a mis colegas y me daba curiosidad sentirme como ellos.

En el 2005 tenía mi trabajo y estudiaba, no tenía problemas con mi familia, simplemente mi vida era perfecta.

Yo no tenía intención de parar pero mis colegas se lo comunicaron a mis padres, porque yo estaba desaparecido y resulta que estaba en Galicia. No sé cómo hice para llegar pero sí recuerdo que desperté en Castilla y León. Seguí consumiendo, cogí mi coche y me fui conduciendo hasta Galicia pero no sé cómo llegué. Al recuperar consciencia retorné a casa donde me estaban esperando mi madre y mi hermana; estaban preocupadas. Luego de 2 días se sentaron a hablar conmigo, me preguntaron qué pasaba y no tuve más remedio que decirles la verdad, que estaba consumiendo drogas.

Mi padre me llevó a un centro pero no me resultó porque seguía consumiendo. Estuve en un centro de día donde tenía citas regularmente y me hacían analíticas, psicólogo y un doctor. Mi experiencia en ese centro con la psicóloga me fue bien, la psicóloga una señora agradable pero el doctor no le tragaba. Siento que no me funcionó porque en su momento no tenía intención de dejar las drogas.

Oí hablar de Narconon por medio de uno de los trabajadores de Narconon que es cliente del taller donde trabajamos mi hermano y yo; y por medio de mi hermano se hizo la conexión. Mi hermano me dijo que fuéramos a verlo y le dije que sí.

Acepté ingresar y al principio me sentía desubicado, me sentía raro, pensé que me había equivocado al tomar esa decisión y que esto no era para mí. Luego, al ir conociendo a los compañeros y al personal, y ver que me apoyaban y ayudaban muchísimo, seguí hacia adelante. Mi experiencia en la sauna fue dura, pero vi un cambio en mi cuerpo y mi mente, me notaba distinto, con más vitalidad, dormía bien, conseguí hábitos de sueño y alimentación decentes.

Los ejercicios de Destrezas, al comienzo fueron muy duros. En varias ocasiones pensé en marcharme, pero al ver a mi familia orgullosa de mí al ver como estaba evolucionando, decidí quedarme. Fue ahí cuando me di cuenta de que era dependiente de la droga para mi vida. Por no ser muy expresivo, me costó, pero gracias a los compañeros, me fui abriendo y liberándome de la carga que tenía.

Después de terminar el programa me tome unos días de descanso antes de incorporarme al trabajo donde mi jefe me estaba esperando. Mis metas son continuar estando libre de drogas, formar una familia algún día, comprar una casa y seguir apoyando a mi familia en todo lo que necesiten.

Me ha funcionado venir a Narconon y gracias a la oportunidad que le di, hoy estoy libre de drogas.

Víctor N. (graduado de NARCONON Los Molinos)

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS