50 AÑOS

Rescatando Vidas de las Drogas

El programa de rehabilitación de drogas y alcohol Narconon (que significa “narcóticos no”), está disponible para todos los que deseen ponerle fin a su adicción y llevar vidas productivas y libres de drogas.

El programa Narconon no solamente aborda la debilidad física y mental que resulta del consumo de drogas, sino que también resuelve las razones por las que una persona cayó en las drogas por primera vez. Como resultado, decenas de miles se han graduado en el programa Narconon y logran tener vidas nuevas libres del consumo de drogas.

El programa de Narconon está basado en los descubrimientos y escritos de L. Ronald Hubbard, Fundador de la religión de Scientology. Sin embargo, Narconon no es un programa religioso y una persona no se convierte en scientologist por hacer el programa.

El Sr. Hubbard comenzó su investigación sobre el abuso de drogas en los años 60. Los descubrimientos resultantes proporcionaron los medios por los que los individuos podían liberarse de la adicción.

Los centros Narconon usan estos descubrimientos para ayudar a los participantes a superar las causas físicas y emocionales de su adicción y, lo más importante, para una vida libre de drogas a largo plazo, con el fin de acabar con la compulsión por las drogas que puede llevar a una recaída.

Hoy en día, Narconon consta de una red mundial de 45 centros residenciales de rehabilitación. Narconon Arrowhead en Oklahoma, es el centro de rehabilitación de drogas y de entrenamiento internacional líder de la red. Este proporciona servicios de rehabilitación de drogas así como entrenamiento y aprendizaje para profesionales en el campo de la rehabilitación de drogas de todo el planeta.

Los Centros Continentales Narconon dan servicio a regiones enteras como instalaciones de rehabilitación de drogas y de entrenamiento, en África, Canadá, Europa, Reino Unido y Latinoamérica.

Se ha establecido una instalación única de Narconon cerca de Ojai, California, para dar servicio a las necesidades especiales de individuos prominentes en las artes y líderes de la sociedad.

CREANDO  UNA

Red a Escala Mundial

Narconon amplía su atención más allá de la rehabilitación, llegando a la comunidad en general para detener el consumo de drogas antes de que se convierta en abuso y adicción. Los especialistas en educación sobre drogas de Narconon han proporcionado a millones de jóvenes y adultos información convincente sobre las drogas y el abuso de estas, para evita que tomen drogas.

Centro Regional de Narconon
Centro Continental de Narconon
Narconon Central

Este sitio presenta una perspectiva de casi cinco décadas de operación y logros del programa Narconon. Aquí tenemos una descripción de los componentes únicos del programa en cuanto a la retirada sin drogas, Desintoxicación de la Nueva Vida y destrezas para la vida, con una representación ilustrada de los componentes de la Desintoxicación de la Nueva Vida y una perspectiva de la amplitud de los centros de rehabilitación Narconon que operan alrededor del mundo, incluyendo los centros modelo Continentales de Narconon, diseñados para proporcionar el programa de rehabilitación junto con el entrenamiento y el aprendizaje de los especialistas en rehabilitación.

Quizás las perspectivas más significativas sean las de los individuos, familias y comunidades cuyas vidas se transforman cuando uno o muchos de entre ellos son rescatados de las drogas. Los graduados del programa, sus seres queridos y los funcionarios civiles, gubernamentales y de rehabilitación, hablan del éxito y libertad continua de la adicción, conseguido a través del programa Narconon.