La droga no es un juego

Happy man on his 50s
(Foto de Fotoluminate LLC/Shutterstock.com)

Mi nombre es Juan Carlos, con 14 años me fumé mi primer porro como un juego de niños, en el barrio lo llamábamos el cigarrillo de la risa.

Pase seis años de mi vida fumando porros, hasta que decidí con 18 años irme a Marruecos. De allí volví con un problema añadido con el alcohol.

Me dediqué a vivir la vida loca, aprovechándome de mi familia, las discusiones familiares cada día eran más comunes, todos intentaban ayudarme e incluso se sentían culpables de mi condición.

Al cabo de los años conocí a un tipo que traficaba y me presentó a la dama negra (heroína), la primera vez que la consumí me puse malísimo, mucho calor, me sentí fatal, al día siguiente yo iba a buscarla.

Comencé consumiendo poco, sin olvidar el hachis y el whisky, y en cuestión de tres meses el consumo subió muchísimo.

Mi cuerpo cada vez me pedía más y más y como no tenía problemas de dinero cada vez se incrementó más.

En este punto dejó de tener importancia todo, familia, amigos e incluso mi propia integridad personal.

Comenzaron a cerrarse todas las puertas familiares, camellos, etc….entonces empecé a delinquir y al final caí en manos de la policía y el juez dictamino que tenía que ir a prisión o ingresarme en un centro. Estuve tres días en el calabozo pasando mono.

Esa misma noche mi madre desesperada marco el 91.85 55 35 15, sin saber que en ese momento acabaría la mayor de sus desdichas y tantos años de sufrimiento.

Mi familia me ingresó en un centro en la sierra de Madrid “Narconon Los Molinos”, de esto hace ya más de 15 años.

No os voy a decir que no me costó de nuevo recuperar la honestidad, las ganas de vivir y de luchar por mi y por mi familia, era como intentar subir por un tobogán resbaladizo por el que llevaba años bajando en picado.

Narconon Los Molinos
Narconon Los Molinos

Conseguí un nivel tan alto de ética, que me dediqué a crear mi propia familia, mi empresa, y a recuperar honradamente todos los años perdidos.

Mi más inmenso agradecimiento primero a toda mi familia y por supuesto a todos esos profesionales que me recogieron como una escoria y supieron reconstruir todo lo bueno que hay en mí.

Juan Carlos (Graduado de Narconon Los Molinos)


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS