Vive feliz sin drogas y no desgraciado con ellas

Narconon Los Molinos
(Foto de anekoho/Istockphoto.com)

Mi nombre es Carlos. Te quiero contar una breve historia de mi vida con el fin de ayudarte a conocer la verdad de las drogas.

Con 14 años yo ya fumaba tabaco y un día me ofrecieron una raya de cocaína. En lugar de echarme para atrás me la esnifé. A partir de ahí mi vida cambió y no precisamente a mejor. Empecé consumiendo los fines de Semana. Conforme iban pasando los años mi consumo iba siendo más alto; tomaba los fines de semana y festivos; también los jueves; fui cogiendo más días de la semana para consumir cocaína. A los 18 años comencé a traficar en mi pueblo—eso de tener siempre coca en el bolsillo me hacía sentir como más hombre. Me creía algo más que los demás, pero no era cierto en realidad. Casi sin darme cuenta mi consumo se disparó mucho; consumía de 3 a 4 gramos casi todos los días; me hice un esclavo de la noche, me convertí en una persona mala y agresiva, sobre todo cuando no tenía cocaína para consumir.

Me enganché a las máquinas tragaperras, bingo, visitaba a veces el casino y bebía mucho alcohol.

Mis padres, mi mujer y el resto de mi familia estaban metidos en un calvario conmigo. Después de 15 años metido en el pésimo mundo de las drogas, que a nada bueno arrastran, después del sufrimiento que he hecho pasar a mi familia y a mi mujer, después de haber tenido un hijo y como aquel que dice: no saber ni que lo tenía. No cumplir con mis obligaciones como padre; después de todo eso, un buen día, harto de dormir dentro del coche y en casa de un amigo—cuando este me dejaba—desperté y quise buscar una solución a mi vida.

Tuve la gran suerte de que una prima mía conocía un Centro de Rehabilitación de drogas que está en Los Molinos (Madrid), en la Sierra. Y aquí estoy.

Lo he pasado muy mal pero sé y tengo claro que tengo toda una vida sana por delante para disfrutar de mis hijos y fuera de drogas. Lo más importante es que después de 15 años de consumo de drogas, llevo casi tres meses aquí en Narconon y siento que he vuelto a nacer, siento y sé que también se puede vivir sin drogas. Se puede ser muy feliz sin ellas.

El Programa Narconon me ha salvado la vida. Ahora soy persona, vivo y disfruto de la vida, de la gente que me rodea, ahora puedo amar, sentir, reír, llorar, hablar, perdonar y sobre todo, y lo más importante es que estoy orgulloso de mí, y esto me hace feliz.

Vive feliz sin las drogas y no desgraciado con ellas. Solo tú puedes elegir. Me gustaría que mi testimonio te sirviera para que os deis cuenta que las drogas no traen nada bueno y el final es la muerte.

Piénsatelo, no caigas.

Carlos (Graduado Narconon Los Molinos)


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS