¡Ahora tengo estabilidad en mi vida!

Hombre sober
(Foto de ZR10/Shutterstock.com)
 

Hola soy Christian, nací en Valencia, lugar donde transcurrió toda mi niñez, adolescencia y a los 20 años me tuve que mudar a Barcelona a vivir solo por trabajo.

Todavía recuerdo esos momentos en Valencia, tenía una vida muy organizada, responsable y no olvido que antes de empezar a consumir drogas siempre tenía dinero en el bolsillo. Me gustaba ahorrar, claro que tenía mis gastos como cualquier otra persona, pero me daba espacio de viajar más, ir a buenos restaurantes, ir a fiestas sanas o bien sentarme en un bar a disfrutar.

Estando sin drogarme recuerdo muchos momentos felices, pero en especial uno de mis días más joviales de mi vida fue el terminar la universidad, me entregaron mi título graduándome de Licenciado en Turismo. Asimismo, el día que se casó mi hermana me hizo muy feliz, fue una ceremonia hermosa, mi cuñado es una excelente persona y es muy bienvenido en la familia. También cuando me fui de viaje con mi propio dinero, me pagué todo en Alemania con tan solo 22 años, tenía pareja en ese momento así que fue un viaje ameno disfrutando de su compañía.

¡Ahora se vuelve borroso! La primera vez que probe o consumí drogas fue por medio de mis amigos ellos ya consumían, tenía 15 años. Me ofrecieron pastillas, éxtasis, me dio miedo al inicio, pero la probe. En una fiesta probe la cocaína y luego lo hacía de vez en cuando. Recuerdo que tenía 26 años, tuve un compañero de piso que estaba muy adicto de la cocaína y fue para ese entonces que yo también me volví adicto, comencé a consumir todos los días. Comprábamos entre los dos. Es decir, que pase 10 años consumiendo aproximadamente. De vez en cuando hacia pausas, pero recaía, lo más que pasaba era medio año, era muy difícil estar sin consumir.

Las drogas me han destrozado mi vida, ha sido una fatalidad. Deje de hacer muchas cosas, entre ellas, no relacionarme con amigos que no se drogaban, ni con amigos que si se drogaban porque llegas a un punto que no quieres estar con nadie, estar solo era lo mejor, prácticamente me aislé, no mantenía mis trabajos porque casi siempre faltaba, casi nunca tenía dinero, me termine mis ahorros. Comencé a tener depresiones y paranoias. Con mi familia estaba muy mal todo el tiempo, me aleje de ellos también. Puedo decir francamente que lo que más perdí fue a mí mismo, sinceramente. Ya no estaba bien ni conmigo mismo, porque aun sabiendo que me destruía seguía consumiendo, ni tenia planes de dejar de hacerlo, ya no disfrutaba nada, ni tenia planes normales, todo lo deje de disfrutar, hasta tomar el sol. Llegue a un punto que no era capaz de dormir, ni con drogas psiquiátricas lo lograba.

Una amiga me dijo que conocía un centro de rehabilitación que se llamaba Narconon, ella me convenció y yo estuve de acuerdo de ir. Mi amiga tenia los datos y demás. No tuve que pensarlo mucho. Ir era lo correcto. En ese momento no había otra salida que hacer el programa de rehabilitación. Sali de casa muy nervioso, me costo mucho hacer la maleta. Cuando llegue se portaron muy simpáticos, pero estar ahí se me hacía muy extraño, para mí era irreal. El personal fue excelente, todos me apoyaron e incluso me adapte a la habitación. Me confortaba estar ahí con el soporte del personal y tener otros compañeros con mi misma condición. Por primera vez en mucho tiempo tenia que ser responsable conmigo mismo y quedarme, porque sabia que tenia que resolver aquello que estaba mal conmigo.

Mis mayores logros y que cambiaron mi percepción de las cosas fue hacerme más responsable, consciente y volver a ser yo mismo. El día que finalicé el programa me sentí contento, con todas las ganas de salir al mundo. Espero con ansias seguir mejorando más y estar cada día mejor, recalco que sigo trabajando conmigo mismo. Ahora puedo decir que tengo estabilidad en mi vida. La relación con mi familia es muy normal, hay comunicación, puedo entablar más pláticas con mi madre ya que me había alejado mucho de ella, hoy está feliz porque me escuchaba mucho mejor, más firme y estable.

“Me gusta estar libre de drogas porque no dependo de ninguna sustancia para sentirme bien”...

Me gusta estar libre de drogas porque no dependo de ninguna sustancia para sentirme bien, antes sobre todo era un terror ir a la cama porque pensaba que no podría dormir, con pastilla que ya no me hacían efecto o porque no tenia pastillas.

Si le pudiera dar un consejo alguna persona que sufre adicciones a las drogas o alcohol es que salga lo antes posible, que sea valiente y entre a Narconon Los Molinos porque es el único sitio que funciona.

Contar mi historia se lo agradezco a mi amiga que me hizo llegar a Narconon Los Molinos.

Christian, graduado de Narconon Los Molinos.


AUTOR
JL

Juan Luis Dominguez

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS