La convivencia con un adicto

Narconon Los Molinos
(Foto de Sansara/Istockphoto.com)

Por desgracia, puedo hablar de lo que supone vivir al lado de un adicto, mi hermano empezó muy joven como supongo que empiezan muchos jóvenes, los famosos botellones fueron el punto de partida en el problema de mi hermano, en ese tiempo yo no era consciente de lo que estaba ocurriendo y como hermana mayor solo pensaba que eran las dificultades normales de cualquier adolescente, pero poco a poco veía como mi hermano pequeño iba cambiando, cada vez estaba más aislado de nosotros. Las discusiones entre los miembros de la familia eran cada vez más frecuentes y poco a poco veía como la salud de mis padres y de los demas miembros de mi familia iba empeorando.

Puedo decir por experiencia que pocas cosas hay peores que no tener noticias de un ser querido por varios días, mi cabeza no paraba, estará muerto, donde estará… eso es algo que no se lo deseo a nadie.

Son muchas las veces que intentamos hablar con el, pero por aquel entonces era algo difícil, lo llevamos a psicólogos, psiquiatras… pero nadie parecía poder ayudarle cada vez estaba peor. Nos robaba, recuerdo que en casa no podia haber nada de valor. Vivíamos atemorizados por los arranque de ira de mi hermano por conseguir dinero para una dosis.

Yo veía como mi familia al completo se estaba destrozando y todas los esfuerzos que hacíamos no daban ningún resultado.

Un día un amigo me llamo por teléfono diciéndome que había encontrado a mi hermano tirado en la calle, parecía estar inconsciente lo recogimos y lo llevamos a casa, vino la ambulancia, y en un ataque de ira de mi hermano destrozo media casa y en ese momento me dije “hasta aquí”.

Ese día por mediación de uno de los sanitarios que iban en la ambulancia oí hablar de un centro en la sierra de Madrid, que tenia mucho éxito en la rehabilitación de toxicómanos, se llamaba Narconon Los Molinos, cogí el teléfono y llame, ese fue el día en que mi hermano cambio su vida, al día siguiente ingreso en el centro.

Hoy trece años después, mi hermano no solo esta rehabilitado sino que esta felizmente casado, tiene dos preciosas hijas y a devuelto la salud y bienestar a toda mi familia, es algo increíble.

Estaré eternamente agradecida a Narconon Los Molinos por devolverme a mi hermano.

Maria (Madrid)


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS