¿Qué es la cocaína?

Narconon Los Molinos

Es una sustancia estimulante del sistema nervioso central, un principio activo que se obtiene a partir de las hojas de coca, una planta originaria de algunas regiones de América del Sur. Según el proceso de elaboración, hay dos formas de presentación: la primera es un polvo blanco y cristalino conocido como cocaína. Contiene clorhidrato de cocaína y se consume principalmente inhalada. La segunda forma de presentación es la base libre o también conocida como crack, se suele consumir ahumada y los efectos son más rápidos e intensos ya que pasa más rápido al cerebro a través de los pulmones

Riesgos para la salud

El consumo continuado de cocaína produce trastornos cardiovasculares (por ejemplo: Infarto de miocardio o hemorragias cerebrales), dolor abdominal, náuseas, pérdida de apetito, insomnio, patologías respiratorias como irritación de la mucosa nasal o sinusitis, perforación del tabique nasal, etc. El consumo crónico de esta sustancia puede provocar trastornos psíquicos como ideas paranoides y depresión, alucinaciones, agresividad, ansiedad o depresión.

Como dejar la cocaína

Según dicen los propios consumidores, la cocaína es una sustancia que se desea rápidamente en cantidades cada vez más elevadas, creando, de esta manera, una severa dependencia psicológica.

Es de vital importancia ponerse en tratamiento inmediatamente.

Aquí en Narconon Los Molinos tenemos atención las 24h del día los 365 días al año.

En Narconon, no creemos que la adicción sea una enfermedad incurable. No creemos que un adicto es un adicto de por vida. Creemos que se puede mejorar.

Creemos que la persona que está atrapada en una espiral descendente de abuso de drogas, puede recuperar su vida y vivir libre de drogas.

Llámanos.

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS