NO CAIGAIS EN LA TRAMPA DE LAS DROGAS

Quería contaros mi historia con las drogas, con el fin de que os sirva de referencia, y no caigáis en su trampa.

Yo empecé a beber alcohol los fines de semana y a tontear con los porros, porque “todos lo hacían” y así me sentía mas mayor y vencía mi timidez. A otras drogas las tenia mas respeto, de echo me ofrecían y yo les decía que nó,  pero al final un día probé una raya de coca y después de esa vinieron muchas más. Al principio siempre eran invitaciones de “colegas” pero luego yo iba a buscarla.

Un verano empecé a ir con otra gente y a tomar éxtasis, speed, ketamina… todo lo que me diesen. Salía de fiesta y al principio todo era muy “guay”,  pero luego los bajones eran cada vez peor y a raíz de esto me cogí una depresión de la que no pude salir sola.

Mi madre me llevo a psicólogos,  psiquiatras y me daban mil pastillas pero la verdad es que no me solucionaban nada.
Yo seguía drogándome para tapar esa depresión pero lo que hacia era empeorar las cosas.

Un día me dieron a probar “un chino” y con el pedo que llevaba fumé…… ahora sé que si hubiese estado con mis 5 sentidos, segurísimo que hubiese dicho que no, ya que eso  siempre, lo había visto de “yonquis”, pero en ese momento ni lo pensé.

Mi vida a partir de ahí cambió por completo, me volví una mentirosa, una antisocial, me encerré por completo en mi misma y la droga.  Llego un momento en que mis padres ya no me daban dinero y tenia que irme a robar en tiendas y supermercados. Mi vida se convirtió en un infierno todo el día robando y poniéndome, robando y poniéndome….. era en callejón sin salida.

Gracias a que mis hermanas marcaron el 902.999.912 y me trajeron a Narconon, ya que a partir de ahí  mi vida cambió  por completo.

Siempre quería huir de todo y por eso me refugiaba en las drogas, tenia la autoestima por los suelos y era una irresponsable con todo lo que me rodeaba. Solo era una niña caprichosa que se enrabietaba si no le daban lo que quería y que no valoraba nada de lo que tenía.

Ahora soy otra persona, durante el programa he ido recuperando mi autoestima, he adquirido control  sobre mi misma, tengo muchas ilusiones y ganas de vivir y he recuperado la capacidad de confrontar la vida tal y como es,  no de la manera más fácil, que es evadirse de todos los problemas…….. “la nieve seguirá siendo blanca, aunque yo quiera que sea roja”……

YOLANDA  A. P.

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS