¿Que es la Metanfetamína?

Entry photo example

La Methamphetamine/Anfetamina, es un estimulante de gran alcance adictivo que afecta de forma dramática al sistema nervioso central. La droga se hace fácilmente en laboratorios clandestinos, su elaboración es relativamente sencilla y barata. Estos factores se combinan para hacer de  la methamphetamine una droga con alto potencial para el extenso abuso y posterior distribución.

Methamphetamine se conoce comúnmente como “Speed,” “meth,” y “tiza.” En su forma fumada es llamada a menudo “hielo,” o  “cristal” entre otras. Es blanco, inodoro, amargo el polvo cristalino  se disuelve fácilmente en agua o alcohol. La droga fue desarrollada en los principios de este siglo de su droga del original, la  Anfetamina. Utilizada originalmente en descongestionantes  nasales e inhaladores bronquiales. La estructura química de Methamphetamine es similar a la de la anfetamina, pero tiene un pronunciado efecto sobre el sistema nervioso central. Como la anfetamina, causa actividad creciente, disminución del apetito, y un sentido general del bienestar. Los efectos del methamphetamine pueden durar 6 a 8 horas. Después de que las “subidón inicial,” se puede ver en la persona una alta agitación que en algunos individuos puede conducir al comportamiento violento.

Methamphetamine viene en muchas formas y puede ser fumada, esnifada, tomada oralmente, o inyectada. La droga altera a la persona de diversas maneras, dependiendo de cómo se toma.
Inmediatamente después de fumar la droga o de inyectarla de forma intravenosa, el usuario experimenta acometidas intensas o el “flash” que dura solamente algunos minutos y se describe como extremadamente agradable. La ingestión  oral produce euforia en un plazo de 15 a 20 minutos.

En los años 80, el “hielo,” una forma fumable de la methamphetamine, entró en uso. El hielo es un cristal grande, generalmente claro de la pureza elevada que se fuma en una pipa de cristal como la cocaína o base. El humo es inodoro, deja un residuo que pueda ser fumado de nuevo, produce  efectos que pueden continuar por 12 horas o más.
Como con los estimulantes similares, la tolerancia a la  methamphetamine es cada vez mayor por lo que el adicto necesita consumirla en dosis mayores y menor espacio de tiempo.

La methanetamia no es una droga que produzca adicción física, sin embargo a nivel psicológico es extremadamente adictiva, su uso prolongado produce comportamientos violentos, alucinaciones y comportamientos psicopáticos. Los efectos del methamphetamine, en los seres humanos son profundos. Los efectos estimulantes de la  methamphetamine duran por horas. A menudo el consumidor  de la methamphetamine está despierto por varios días lo cual provoca un estado de ansiedad, agresividad o paranoia.

Algunos efectos relacionados

Cuando los síntomas se apagan, ocurre el llamado “bajón”, el consumidor de la methamphetamine pasa por una fase de profundo malestar, violencia y propensión a la paranoia. Muchos usuarios del methamphetamine intentan aliviar el efecto del methamphetamine protegiendo los efectos con otras drogas tales como la heroína, cocaína o tranquilizantes, entrando en una espiral hacia la adicción a las drogas cada vez más pronunciada.

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS