Abuso de Drogas

Cuando un ser querido está teniendo dificultades con el abuso de drogas o se ha perdido en la adicción, los familiares y otros seres queridos necesitan información rápida sobre cómo pueden ayudar. Y ese es el propósito de esta página. Los centros Narconon de rehabilitación de drogas han estado salvando las vidas de adictos por más de cuatro décadas, y confiamos en que podemos ayudarte a comprender la solución al abuso de drogas que tú o alguien que te importa puede estar experimentando.

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el abuso de drogas y sus respuestas. Por favor déjanos saber si hay otra información que necesitas o si podemos ayudarte en cualquier forma con el problema que estás enfrentando.

¿Cuáles son algunos de los Síntomas Comunes de Abuso de Drogas?

Una persona que abusa de las drogas fallará en manejar sus responsabilidades habituales, tales como tareas escolares, proyectos de trabajo, cuidado de mascotas, hijos u otros dependientes. Los platos estarán sin lavar y no habrá comida en la cocina. Con frecuencia no podrán mantenerse ellos mismos limpios y arreglados. Con frecuencia no comerán ni dormirán con normalidad, quedándose despiertos por largas horas o estando mareados y somnolientos durante las horas normales de vigilia. Pueden ser irritables o antagónicos e incluso hostiles si son cuestionados. Pueden cambiar de amigos y pueden ser reservados o permanecer mucho tiempo ocultos. Las posesiones o artículos personales pueden estar perdiéndose de la casa o repentinamente pueden tener mucho dinero.

¿Cuándo el Abuso de Drogas se convierte en Adicción?

La Adicción es una condición que se caracteriza por la búsqueda compulsiva y el uso de drogas, alcohol u otras sustancias similares de forma recurrente, a pesar de la oposición social y las consecuencias físicas y mentales. Esto normalmente está acompañado por la dependencia física y psicológica de la sustancia que se usa y la aparición de los síntomas de retirada cuando la sustancia adictiva disminuye rápidamente o se termina. Cuando la adicción existe, el consumo de la droga controla al individuo mucho más de lo que el individuo controla el hábito. Cuando una persona pierde la capacidad de hacer una elección racional sobre si usa o no una droga o alcohol, es adicta.

¿Qué Tan Rápido Puede una Persona Volverse Adicta a una Droga?

Con algunas drogas, la adicción puede suceder muy rápidamente. Lo que significa que después de tan sólo una, dos o tres veces de usarla, una persona puede tener una compulsión tan fuerte por la droga que es impulsada a usarla de nuevo, incluso pensando que puede saber más. Hay informes de algunas personas de que la metanfetamina, el crack, la cocaína y la oxicodona han hecho esto con ellos. El éxtasis (MDMA, en su forma completa metilenedioximetanfetamina) puede ser rápidamente adictivo. El alcohol y la marihuana pueden ser adictivos pero normalmente de forma más gradual.

¿Qué Problemas Sociales son Creados o Empeorados por el Abuso de Drogas?

Las comunidades con niveles altos de abuso de drogas normalmente tienen también niveles incrementados de crimen y violencia, acompañados por niveles más altos de abuso infantil y doméstico, y negligencia. Más personas pueden ser dañadas debido a conductores borrachos y drogados. Más sexo inseguro puede resultar en más embarazos y posibilidades de enfermedades de transmisión sexual. Puede haber un incremento de indigencia, desempleo y muertes relacionadas con las drogas.

¿Qué Sucede si una Mujer Embarazada Abusa de las Drogas?

Muchas drogas se transmiten a través de la placenta y afectan al feto. El uso de crack, cocaína, opiáceos recetados incluyendo metadona, hidrocodona y oxicodona, heroína o metanfetamina pueden causar que un niño nazca adicto a esas drogas. El uso del alcohol puede dar como resultado que los bebes nazcan con poco peso y deformidades físicas así como problemas intelectuales y de desarrollo. El uso de cocaína puede dar como resultado defectos de nacimiento. Los alucinógenos tales como LSD, ketamina y MDMA pueden causar aborto espontáneo o nacimiento prematuro.

¿Un Programa de Rehabilitación Realmente Puede Poner Fin al Abuso de Drogas?

Se debe escoger un programa de rehabilitación cuidadosamente. Un programa de rehabilitación efectivo debe tener una forma de reducir o eliminar la compulsión, que permita a una persona volver a disfrutar de una vida sin drogas. Cada persona también debe reparar las situaciones de su vida que en principio lo condujeron al abuso de drogas, y tiene que reconstruir una nueva vida para reemplazar aquella que fue destruida por la adicción. El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol tiene componentes que han sido probados exitosamente en cada una de estas áreas.

¿Cómo Puedo Ayudar a una Persona que Está Abusando de las Drogas?

Sin importar qué excusas tenga una persona, el abuso adictivo de drogas u otras sustancias tales como inhalantes es peligroso y dañino para ellos y para otras personas a su alrededor. La mejor manera de ayudar a una persona es hacer que lo deje. Si prometen dejarlo, y lo intentan, pero fallan, podrías estar salvando su vida si lo llevas al programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol.

¿Cómo Puedo Hacer que una Persona Comience en un Programa Narconon de Rehabilitación de Drogas?

Desafortunadamente, muchas personas fallan en ver sus propios problemas y rechazan la ayuda. Los Consejeros de Admisión en el Centro Narconon pueden ayudarte aconsejándote sobre la mejor forma de abordar este problema y pueden guiarte durante todo el camino hasta que la persona llega a una instalación de rehabilitación de Narconon. Alternativamente, la mejor solución podría ser hacer que un interventor profesional venga a tu casa y ayude a la persona adicta a tomar su propia decisión de ir a rehabilitación. Tu centro Narconon más cercano puede aconsejarte también sobre los servicios de un intervencionista.

¿Cuál es el precio del abuso de drogas?

La estimación actual de cuánto se paga en Estados Unidos por el abuso de drogas y alcohol es de 416 mil millones de dólares cada año. Esto es equivalente a facturar a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos 1,300 dólares cada año. En Europa, los 16 países miembros de la Unión Europea gastaron en el 2008 un estimado de 2.25 mil millones de euros en el problema del abuso de drogas. En el 2008 en Rusia, se estimó que el problema le costó al país 54 mil millones de dólares.


NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

Encuentra Ayuda Ahora
LLAMA AL
918 55 3515