¿Por qué toman drogas las personas?

Narconon Los Molinos

Esa es la gran pregunta que me gustaría saber responder.

No sé por qué toman drogas las personas. Puede haber diferentes motivos según lo que ellos mismos dicen. Muchas veces dicen que las toman para divertirse y pasarlo bien. Algunas personas cuentan que quieren explorar nuevas sensaciones y abrir sus mentes. Otras personas quieren evadirse del dolor o de la realidad. No sé. Quizá hay muchas diferentes motivaciones para tomar drogas. Lo que se me ocurre como factor en común que tienen todas esas diferentes motivaciones es que se busca un efecto sobre uno mismo con ayuda de las drogas.

Las drogas producen un efecto, es evidente. A veces ese efecto es útil y muy necesario. Una persona con una enfermedad terminal de cáncer que sufre de terribles dolores se beneficia enormemente del alivio que le puede proporcionar la morfina, por ejemplo. Pero la mayoría de las veces las drogas producen efectos a largo plazo que no son deseados. Creo que todas las personas, no importa si son consumidores o no, estamos interesados en evitar y tratar de eliminar todas esas consecuencias indeseadas que ocurren cuando se consumen drogas.

Rehabilitar y sanar a una persona que está enganchada a las drogas es una necesidad real que muchas personas necesitan para sí mismos o para ayudar a otras personas. Los centros de desintoxicación son la respuesta a esa necesidad. Y Narconon es una respuesta a esa necesidad muy exitosa. Las técnicas que utiliza son muy efectivas. Yo conozco de primera mano el llamado Desintoxicación de la Nueva Vida.

La Desintoxicación de la Nueva Vida se utiliza para eliminar toxinas y restos de drogas en la grasa del cuerpo en cualquier persona. Se supone que las toxinas y restos de drogas en el cuerpo pueden afectar la mente de una persona e impedir su desarrollo emocional. He experimentado la liberación que supone librarse de toxinas y restos de drogas en mi cuerpo. Mi mente y mi pensamiento se aclararon, note que algo que me afectaba dejo de afectarme y no volvía a notar esos efectos sobre mí que no deseaba. No me imagino la liberación que se puede experimentar cuando se está enganchado físicamente a las drogas y sientes los efectos terribles en tu contra que son tan físicos y dolorosos. No hablo de experimentar un poco de somnolencia en algunas ocasiones y dejar de experimentarla después de desintoxicarse de unas pocas toxinas. Hablo de librarse de un dolor inhumano y que esclaviza. No me puedo imaginar eso. Sería muy deseable.

Sober Teens

Se puede liberar a una persona de los efectos perjudiciales de las drogas. Cualquier persona puede liberarse. Físicamente es relativamente fácil desintoxicar a una persona. El verdadero obstáculo creo yo que es superar la dependencia psicológica. Y es por eso que es importante aclarar los motivos que una persona tiene para tomar drogas y así poder dejar de hacerlo. Rehabilitar la capacidad de ser causa sobre uno mismo y abandonar los efectos que se buscaban en las drogas es posible. Eso es posible y deseo que todas las personas puedan liberarse. Quizá no hace falta siquiera averiguar exactamente los motivos para desear los efectos de las drogas, sino tan solo rehabilitar la capacidad de ser causa sobre uno mismo. Y eso se puede ejercitar y reforzar como si fuera un musculo. En el programa Narconon se hacen ejercicios muy efectivos para conseguir eso.

Koldo


Si tu o alguien cercano tiene problema de adicciones no dude en llamarnos, ¡podemos ayudarlo!

AUTOR

Koldo

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS