Hemos recuperado a mi hermana

Happy young woman

Soy Sonia y hemos vivido un infierno con mi hermana que gracias a Dios hemos conseguido superar con el programa Narconon.

Somos una familia normal y corriente, mi padre un trabajador de toda la vida y mi madre una ama de casa. Somos dos hijas, yo y mi hermana y ella es la mayor, aunque realmente solo nos llevamos 1 año y medio, o sea, que os podéis imaginar, eramos uña y carne, incluso recuerdo cuando eramos pequeñas que mi madre en ocasiones nos vestía iguales como si fuéramos gemelas..je..je.

Paso el tiempo y empezamos a ir al instituto, hubo un momento en el que yo veía a mi hermana que faltaba a clase, dejaba de lado a sus amigas de toda la vida, su comportamiento ya no era el mismo. Incluso se separo de mi, y eso me dejo desolada porque eramos como una.

Yo no le decía nada a mis padres, aunque sabia que algo raro estaba pasando, pero dentro de mi inconsciencia pensaba que no quería ser una chivata y traicionar a mi hermana.

El tiempo pasaba, ella dejo lo estudios, y su comportamiento en casa ya empezaba a ser hasta agresivo, faltaban dinero en casa, cosas, desaparecía por días, y las broncas en casa cuando ella estaba eran interminables. Esa no era mi hermana, se había convertido en un ser oscuro que parecía que estaba enfadado con el mundo. Yo me encerraba en mi habitación, sin saber que hacer, pero escuchaba llorar a mi madre y todos veíamos que se nos iba de las manos.

Woman smoking pot

Un buen día exploto todo, supimos que tomada drogas, bebía, fumaba porros, se iba de fiesta tomando sustancias como cristal, incluso tomaba cocaína. Estaba fuera de si y de control, realmente ahora tenia sentido todo el comportamiento que habíamos visto anteriormente. También tenia un novio, nada recomendable, ya que nosotros somos de un pueblo y por gracia o por desgracia nos conocemos todos. Este muchacho era mayor que ella, y era sabido sus problemas con las drogas, pero ella estaba totalmente enganchada a el junto con todas las sustancias que consumía.

Young woman using drugs

Lo siguiente a esto fueron un despropósito tras otro, mis padres incluso en su desesperación la encerraron en casa a ver si se hacían con ella, pero mi hermana ya no estaba ahí, era otra otra persona totalmente desconocida. se escapaba, desaparecía, aparecía, etc…. Una locura.

Cuando ya no sabíamos hacer con ella, vi en Internet un centro que me gusto, era acogedor y la terapia que ofrecían era natural y muy buena. Adema era un centro interno y estaba bastante lejos de mi pueblo, en otra Comunidad, Madrid.

Se lo comente a mis padres, les dije que a lo mejor era la solución, alejarla de todo, y que se curara. No teníamos la certeza de si iba a salir bien, pero teníamos que intentarlo.

Ella por supuesto no quería ingresar, pero nos pusimos duros y todos unidos no la dejamos elección. Y al final, bien por la presión, o bien porque le vio las orejas al lobo y que su chantaje emocional ya no le sirvió… total, que al final cedió e ingreso.

Bueno, eso fue un antes y un después en nuestras vidas. El programa aparte de rehabilitarla, la hizo coherente, se dio cuenta de las cosas, asumió su responsabilidad, por supuesto dejo al novio porque se dio cuenta de que no era superviviente para ella y enderezo su vida.

Young women, friends

Lo mejor de todo, que recuperado a mi hermana, a la que quiero con toda mi alma y que a día de hoy es otravez mi mejor amiga. Mis padres están tranquilos y son felices porque somos una familia otravez.

Tanto en nombre de mis padres como en el mio estaremos eternamente agradecidos a Narconon Los Molinos porque lo que han hecho no tiene precio.

Sonia—Hermana de Graduada de Narconon Los Molinos

AUTOR

Juan Luis

Director Ejecutivo Narconon Los Molinos

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS