Alcohol

El alcohol afecta a la gente de modos diferentes, dependiendo de su tamaño, el género, la constitución del cuerpo, y el metabolismo. Los efectos generales son calentamiento, piel rosada, pérdida del juicio, disminución de inhibiciones y de coordinación muscular, trastornos del habla, y pérdida de la memoria y de la comprensión. En estados de intoxicación extrema, es posible que dé vómito, posiblemente acompañado de incontinencia, dificultad para respirar, reducción de la presión sanguínea, y en casos de envenenamiento severo con alcohol, estado de coma y muerte.

Combinar alcohol con otras drogas puede hacer el efecto de estas otras drogas más fuerte y más peligroso. Muchas muertes accidentales han ocurrido después de que la gente ha consumido alcohol combinado con otras drogas. Cannabis, tranquilizantes, barbitúricos y otras píldoras para dormir, o antihistamínicos (en remedios para el resfriado, la tos, y las alergias) no deberían tomarse con alcohol. Inclusive una pequeña cantidad de alcohol con una de estas drogas puede afectar seriamente la habilidad de una persona para conducir un auto.

La gente que toma regularmente se vuelve tolerante a muchos de los efectos del alcohol, y por lo tanto puede tomar  mucho antes de que sufran estos efectos. Así que, aún aumentando el consumo,  muchos de estos bebedores no se ven intoxicados. Debido a que siguen trabajando y socializando razonablemente bien, su condición física en deterioro avanza sin ser reconocida por otros hasta que se desarrolla daño severo o hasta que se hospitalizan por otras razones y empiezan a sentir los síntomas de la abstinencia del alcohol.

La dependencia psicológica del alcohol puede darse con uso regular o inclusive con cantidades diarias relativamente moderadas. También puede ocurrir con personas que consumen alcohol solamente bajo ciertas condiciones, como antes o durante ocasiones sociales. Esta forma de dependencia se refiere a un antojo por los efectos psicológicos del alcohol, aunque no necesariamente en cantidades que producen seria intoxicación. Para los bebedores psicológicamente dependientes, la falta de alcohol tiende a ponerlos ansiosos y, en algunos casos, con pánico.

Algunos efectos relacionados

El abuso del alcohol puede tomar un número importante de pérdidas en las vidas de las personas, promoviendo la violencia o un deterioro de las relaciones personales. El comportamiento alcohólico puede interferir con las metas académicas o de carrera y pueden llevar al desempleo.

El abuso del alcohol a largo plazo posa una variedad de riesgos a la salud, tales como daño al hígado y un creciente riesgo de enfermedad cardiaca. El Síndrome de Alcoholismo Fetal puede resultar de la toma de alcohol por parte de una mujer embarazada; esta condición causa anormalidades faciales en el infante, como también retardo del crecimiento y daño cerebral, lo que a menudo se manifiesta como dificultades intelectuales o problemas de comportamiento.

NARCONON LOS MOLINOS

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS